jueves, 6 de febrero de 2014

Universidades promoverán la cultura de paz a través del Servicio Comunitario

Tomado del Portal de RNV
Ricardo Menéndez,  ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, sostuvo este jueves una reunión con instituciones académicas del país para constituir un núcleo promotor de las universidades por la cultura de la paz.
Detalló que el servicio comunitario; requisito obligatorio para obtener el titulo universitario, será vinculado con las grandes misiones; especialmente con la Gran Misión A toda Vida Venezuela.
Ese sentido, informó que el próximo jueves realizarán la primera visión de los proyectos comunitarios, vinculados con la misión para luego iniciar los talleres sobre esta temática.
El Ministro manifestó que durante la reunión participaron 150 personas de la Universidad Central de Venezuela, Simón Bolívar, UPT, entre otras.
Desde la Torre Ministerial, en Caracas, enfatizó que todo aquel que tenga una propuesta sobre el tema de la seguridad serán recibidas para el bienestar de la ciudadanía, en el marco del diálogo y la inclusión.
Enumeró que entre los tópicos que se trataron en dicha reunión están los valores, el deporte, igualdad de género, ecología; valores que fomentarán la cultura de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario