jueves, 6 de febrero de 2014

Proyecto: Puentes socioafectivos para la convivencia y el buen trato

A continuación les comparto un requerimiento que nos hace dos profesoras del Departamento de Psicología de nuestra Facultad, al final del texto podrán encontrar los datos de contacto para los estudiantes interesados en participar. 

Este proyecto persigue un abordaje a las situaciones de violencia escolar que se han diagnosticado en la institución, a través de dinámicas de enfoque sistémico enfocadas a situaciones familiares y personales a fin de generar pautas de convivencia. Actualmente ya hay un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación implementando las estrategias en las aulas.

El proyecto se llevará a cabo en el Liceo Experimental Fray Juan Ramos de Lora ubicado en el sector Los Sauzales, parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador del Edo. Mérida, el cual atiende una población aproximada de 675 estudiantes además de  profesores y trabajadores. Asimismo, a través del vinculo y participación del Consejo Comunal Proceresauzales incorporamos a la comunidad en el proceso de sensibilización sobre violencia de iguales y la generación de pautas psicosociales para la convivencia.

En el proyecto también nos planteamos la necesidad de recoger las experiencias de aula a  través de un registro audiovisual que pueda ser distribuido como material de uso didáctico para docentes y comunidad; es por ello que propusimos abrir el espacio a un número de 4 estudiantes de la escuela de medios (por año académico) que pudieran colaborar en el registro, edición y montaje del material. Incluso pudiera contemplarse la elaboración de un guión sobre el tema ya que el material es muy rico.


El tiempo de participación sería organizado por los estudiantes según las pautas que establece el servicio comunitario. Las horas en el Liceo serán supervisadas por la Orientadora, quedando a su criterio cómo supervisar las horas de guión y edición.

Información de contacto:

Profa. María Gisela Escobar Domínguez. 
Prof. Mariela Barradas Nahr

Departamento de Psicología
Unidad de Investigación del Desarrollo Humano y Vida Familiar. 
Departamento de Psicología. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad de Los Andes. Edificio A. Primer Piso
Teléfono de contacto: 2401833
Correo electrónico: mariagi@ula.ve 


No hay comentarios:

Publicar un comentario